VACUNAS PFIZER LLEGARÍA LA PRÓXIMA SEMANA A CAJAMARCA

El gobernador de Cajamarca Mesías Guevara Amasifuén anunció que el primer lote de la vacuna estadounidense Pfizer que llegó el último miércoles a nuestro país arribaría la próxima semana a la región para la inmunización de la población de riesgo como lo son los adultos mayores.

Guevara Amasifuén pidió al Ministerio de Salud la cantidad de 5,000 vacunas. “De no mediar algún inconveniente en los próximos días estaría llegando el primer lote de la dosis estadounidense para nuestros adultos mayores de la región”, mencionó la primera autoridad regional quien recibió 10 camas UCI para reforzar la atención en el Hospital Regional de Cajamarca.

Asimismo, mencionó que Cajamarca es una de las pocas regiones que tuvo la visión de comprar una ultracongeladora para el almacenamiento de la vacuna Pfizer que debe ser refrigerado a -70 grados. “Esto nos permite tener esta dosis en nuestra región, por eso justamente hablé con el ministro para que se haga posible la gestión de la vacuna”, dijo Mesías Guevara.

Agregó: “Han llegado más vacunas para la provincia de Chota, estamos avanzando. Ahora nos compete invocar a la población en general en no bajar la guardia. Se ha detectado que hay familias enteras que se han contagiado con la covid-19”.

En ese sentido, el gobernador regional advirtió que de continuar el alza de infectados, hospitalizados y fallecidos por la Covid-19, Cajamarca podría ingresar a una cuarentena estricta y que sería perjudicial para la economía regional. “Hay que seguir asumiendo con responsabilidad nuestros hechos”, finalizó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *