VACUNAS CONTRA EL COVID LLEGAN MAÑANA A CAJAMARCA

Cajamarca también se alista para iniciar con el proceso de vacunación al igual que Lima y otras regiones del país azotadas por la pandemia del coronavirus. El gobernador Mesías Guevara confirmó que nuestra región ha sido considerada dentro del primer grupo de vacunación y señaló que 15 403 dosis estarán llegando este miércoles 10 de febrero para la inmunización de más de 7 500 funcionarios, principalmente, personal de salud que trabaja en las áreas UCI de los hospitales Covid.

Guevara Amasifuén, que fue consultado por si será uno de los primeros en recibir la dosis de la vacuna en Cajamarca, dijo que va a respetar los procesos de vacunación establecidos por el Ministerio de Salud hasta que llegue el turno de las autoridades regionales. “No voy a adelantar si me quiero vacunar antes o después, esperaré con tranquilidad mi turno”, indicó la autoridad regional.

Sobre la fiscalización y control en la aplicación de estas vacunas, señaló que se ha convocado al Ministerio Público y la Contraloría General de la República para garantizar el proceso de vacunación. “Las vacunas llegan con nombre propio, es decir que no se van a vacunar a aquellas personas que no están dentro de la relación que nos da el gobierno”, acotó.

Asimismo, el gobernador manifestó que a nivel regional se han dispuesto 91 centros de vacunación y acotó que para este primer lote solo se han establecido cuatro puntos desde los se administrarán las dosis. “Para esta primera etapa vamos a comenzar con Cajamarca, Jaén, Chota y Cutervo”, refirió.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *