VACUNACIÓN DE PRIMERAS DOSIS A MAYORES DE 40 AÑOS SERÁ CON SINOPHARM

El Ministerio de Salud (Minsa) confirmó que la aplicación de primeras dosis para mayores de 40 años será con la vacuna Sinopharm en Lima y Callao, tras la llegada del lote de un millón de inmunizaciones este último 2 de agosto. Asimismo, mencionaron que la población puede acercarse de acuerdo a la programación del portal Pongo el hombro.

Cabe resaltar que los ciudadanos que van por su segunda dosis sí recibirán las dosis de Pfizer, ya que no se pueden poner vacunas de diferentes laboratorios. Así también, los adolescentes de 12 a 17 años con Síndrome de Down serán inoculados con esta misma farmacéutica, puesto que solo se aprobó el uso en menores en el caso de Pfizer.

La aplicación con Sinopharm ya empezó desde este martes 3 de agosto, por lo que se está distribuyendo a todos los 70 vacunatorios de Lima y Callao. Mediante redes sociales, la Dirección de Redes Integradas de Salud Lima Sur también publicó esta noticia y recalcó la importancia de la eficacia de esta vacuna.

La vacuna Sinopharm tiene el respaldo de la Organización Mundial de la Salud (OMS), la Administración Nacional de Productos Médicos de China y la Dirección General de Medicamentos Insumos y Drogas del Perú (DIGEMID). Así también, según el estudio del Centro Nacional de Epidemiología, Prevención y Control de Enfermedades (CDC), esta dosis ofrece una protección del 94% ante el riesgo de muerte por coronavirus.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *