VACUNA PFIZER SERÁ PARA LA PNP CAJAMARCA

La subdirectora de la Dirección Regional de Salud de Cajamarca – Diresa Rocío Portal informó que el nuevo lote de 4 mil vacunas contra la Covid-19 del laboratorio Pfizer que llegará en los próximos días a la región cajamarquina será para inmunizar a miembros del frente Policial de Cajamarca y no para adultos mayores, tal como se había anunciando en un primer momento.

“A través de una reunión con la sanidad de la policía nos informaron que el nuevo lote de vacunas Pfizer que llegará a Cajamarca será para los miembros policiales. Hay información que llegarían cerca de 4,000 dosis. Ahora lo que nos corresponde a nosotros es preparar la logística para recibir las vacunas”, mencionó la funcionaria.

“Estamos en coordinaciones para recibir el lote de vacunas, no sabemos si el Ministerio del Salud finalmente nos remitirá las dosis para los miembros de la policía de la región”, agregó.

En otro momento, Rocío Portal sinceró la situación de la primera fase de vacunación que corresponde a los trabajadores de salud. Bajo ese contexto, indicó que hasta la fecha han recibido 13,491 dosis de los 15,703. “Es un 85% de la población de salud. Estamos tratando de cerrar la brecha de un 15% que tenemos que inmunizar”, dijo.

Indicó que desde diciembre pasado habían elaborado el plan regional de vacunas que establecía las tres fases de vacunación. Dijo que en la primera fase tenían una proyección para inmunizar a 51,775 personas de primera línea. Sin embargo, a pesar que falta más del 70%, continuarán aplicando la segunda dosis al personal de salud con el fin de culminar la inmunización de los hombres y mujeres que laboran en hospitales y establecimientos de salud en la región.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *