UTC no juega en Cajamarca y propone hacerlo en Cusco, Sudamericana

Malas noticias para la ciudad de Cajamarca y especialmente para los seguidores de UTC; el club cajamarquino informó que no podrán jugar la Copa Sudamericana en su tierra, esto debido a que el estadio Héroes de San Ramón no cumple con todos los requerimientos de la Conmebol.

Y es que desde hace algunos años, la Conmebol dispuso que todos los estadios de sus torneos, llámese Copa Libertadores y Copa Conmebol, deberán contar con una iluminación artificial con una potencia mínima exigida. Pero desde el 2020 la iluminación debía ser con una instalación LED, la misma que no cuenta el coloso cajamarquino.

La directiva de UTC lamenta ello y señala que no pueden hacer nada al respecto, esto debido a que el estadio Héroes de San Ramón no le pertenece al club, sino al IPD de su localidad.

Ante esta situación, el ‘Gavilán Norteño’ se verá obligado a volar en busca de una nueva sede para jugar la Copa Sudamericana. La ciudad escogida por el club es el Cusco, cuyo estadio Garcilaso de la Vega sí cumple con lo exigido por la Conmebol y cuya altitud no afecta al equipo cajamarquino.

UTC se clasificó a la Copa Sudamericana de esta edición 2021, por la posición que obtuvo en la tabla del puntaje acumulado del 2020.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *