UNA CRISIS  PRESIDENCIAL Y POLÍTICA A PUNTO DE ESTALLAR

Columna D’Café

 

 

Por: Alberto Moreno Alfaro

El Presidente castillo sigue apostando a mantener su gabinete, pese a que su Presidente del Consejo de Ministros Guido Bellido, intenta diariamente enmendarle la plana al mandatario peruano generando la crisis política, que avizoramos en pocos días con  un probable enfrentamiento entre el ejecutivo y el parlamento de resultados imprevisibles.

La izquierda peruana, siempre empantanada entre sus concepciones dogmáticas y librescas no ha aprendido a salir de ellas a pesar ahora de ser gobierno por obra y gracia de la coyuntura política nacional y por el fraccionamiento de una derecha variopinta y sin propuesta para un desarrollo de un capitalismo humano.

Si Pedro Castillo, Presidente electo, quiere realmente cambiar este escenario debe romper con los sectores dogmáticos marxistas- leninistas -castristas y con la facción del MOVADEF, que realmente no tiene nada que hacer en este escenario democrático.

Por respeto a la memoria de Pascuala Rosado, Fermín Azparrent, María Elena Moyano  y centenares de autoridades que militaron en la izquierda y fueron asesinados por Sendero Luminoso, este gobierno de izquierda que dice deslindar del terrorismo, no  puede conciliar con el Movadef, heredero directo de Sendero Luminoso, creado por directiva expresa de Abimael Guzmán.

Sacrificar su futuro político  del propio Gobierno  en defensa de un personaje indefendible como Iber Maraví y Guido Bellido, es algo que no se comprende, y  pueden evitar el papelón con un gesto de desprendimiento para generar una propuesta de buen gobierno para todos los peruanos.

Maraví y Bellido ha logrado el milagro de alinear tras suyo al presidente Castillo, Cerrón,  Mendoza,  Arana y otros en nombre de no sé qué principios. Maraví que nunca ha condenado ni llamado terrorista a Abimael Guzmán y que no atribuye a Sendero una esencia terrorista ha hecho desfilar también a sindicatos y congresistas en su defensa.

Es obvio que las agrupaciones de izquierda  están pensando  más en las carteras ministeriales que les han distribuido, que en el pueblo, como decía un viejo político, la quincena y la billetera antes que los principios.

El trasnochado Cerrón se atreve hacer una publicación en su muro oficial intentado demostrar que el triunfo es de su partido. El señor cerrón a fumado de la mala, su partido no aportado electoralmente ni el 1% del voto que ha tenido Pedro Castillo, que es un voto prestado de una población que se siente defraudada por los gobiernos de los últimos 30 años, por su inestabilidad, crisis y corrupción.

Y si bien aposto electoralmente por castillo, nadie en su sano juicio puede apostar a que el Perú está en camino a una revolución comunista, Eso es un análisis que linda con la estupidez.

En ese mismo artículo dirigiéndose a Castillo afirma que el derrotero de lo que él llama la “Traición” y dice “ habitualmente toman los oportunistas clasemedieros al no poder llevar a cabo la revolución prometida, por su propia cobardía y manutención de su nuevo status, no porque sean inviables, terminan arriando sus banderas primigenias y devolviendo el poder encomendado por el pueblo a los opresores que perdieron las elecciones”.

“Perú Libre” gano las elecciones, siendo vientre de alquiler, baje de sus nubes señor Cerrón. Y uno de esos invitados que hacen casi todos los partidos, con excepción de uno o dos, por análisis a seguir haciendo, gano Pedro Castillo, su invitado, pero no usted.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *