Mundo

Un elefante mata a un turista en parque nacional de Tailandia

El ataque ocurrió en el parque nacional de Khao Yai National Park. Es la tercera muerte atribuida al mismo animal, según autoridades locales.

Un turista tailandés de 65 años murió este lunes tras ser atacado por un elefante mientras recorría el parque nacional de Khao Yai, uno de los principales destinos de naturaleza en Tailandia.

El hombre, natural de la provincia de Lopburi, caminaba junto a su esposa cuando fue embestido por un elefante identificado como Oyewan, informó a la AFP el jefe del parque, Chaiya Huayhongthong.

La esposa de la víctima logró ponerse a salvo luego de que los guardaparques intervinieran para ahuyentar al animal.

Según el responsable del área natural, esta es la tercera persona que muere en incidentes atribuidos a Oyewan, que incluso podría estar vinculado a otros casos aún no esclarecidos.

Las autoridades del parque anunciaron que este viernes evaluarán el destino del elefante, entre las opciones figura su traslado o la aplicación de medidas para modificar su comportamiento.

El hecho se suma a otros incidentes recientes: en enero, una turista española falleció tras un ataque de elefante en un santuario del sur del país.

Datos oficiales indican que desde 2012 los elefantes salvajes han causado más de 220 muertes en Tailandia. El aumento de la población —de 334 ejemplares en 2015 a cerca de 800 el año pasado— ha llevado a implementar programas de control reproductivo mediante anticonceptivos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba