TRES PROVINCIAS DE CAJAMARCA EN RIESGO DE CUARENTENA TOTAL

Las provincias de Chota, Celendín y San Ignacio se encuentran en riesgo de ser consideradas en nivel de alerta extremo de contagios, indicó el epidemiólogo Víctor Zavaleta. El director de Epidemiología de la Diresa Cajamarca señaló que se encuentran en permanente monitoreo pese a que esta evaluación la realiza el gobierno central de acuerdo a la información que es ingresada a la base de datos de la sala situacional en el país.

Como se recuerda, tras la prórroga de las nuevas medidas de seguridad sanitaria que regirán hasta el 28 de febrero, solo se decretó cuarentena a la provincia de Cutervo en la región de Cajamarca.

“Son tres provincias que están en el análisis y de acuerdo al comportamiento de la población en estos días se estará evaluando si se decreta cuarentena o no”, sostuvo el funcionario.

Asimismo, Zavaleta Gavidia reportó que a nivel regional continúan aumentando los casos positivos y decesos por Covid-19 por lo que hizo un llamado a la población a continuar con medidas sanitarias y protocolos de bioseguridad. De igual manera, señaló que el proceso de inmunización a nivel nacional recién ha iniciado con la vacunación del personal médico y anunció que esta semana estará arribando un nuevo lote de vacunas para Cajamarca.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *