TRES ABOGADOS DEFENDERÁN A FERNANDO CHUQUILÍN RAMOS

Para hoy día a las 8:30 de la mañana, se ha reprogramado la audiencia de apelación de sentencia contra Fernando Chuquilín Ramos, debido a que un familiar de un magistrado falleció y por ende se suspendió el evento judicial, así lo anunció el abogado del rondero Ronald Bautista. Asimismo, dijo que esperan con mucha expectativa este debate donde los medios de prensa tendrán el acceso a través de las plataformas digitales.

“Vamos con la estrategia de defender la institucionalidad de las rondas campesinas, la función jurisdiccional de administrar justicia. Vamos a pedir la absolución del secuestro agravado que acusa el Ministerio Público y la sentencia arbitraria porque no se ha tenido en cuenta los medios probatorios y el tipo penal del secuestro”, dijo.

Agregó que en su defensa de Fernando Chuquilin estarán los abogados Duberli Rodríguez y Jorge Ruiz Arias, donde pedirán la absolución de Chuquilin Ramos y los otros dos ronderos más sentenciados arbitrariamente, mencionó.

Hoy se debatirá la audiencia de apelación con el fiscal superior y jueces donde se escuchará alegatos de ambas partes y después ellos tendrán que emitir un veredicto, donde los abogados defensores de Fernando Chuquilin esperan que la sentencia que emita la sala de apelación sea conforme a derecho y que tengan en cuenta la realidad social de Cajamarca.

“Fernando Chuquilin se pronunció hace unos días, él se encuentra delicado de salud y espera que los jueces emitan una decisión en el marco de la verdad del caso”, sentenció.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *