TRANSPORTISTAS SUSPENDEN PARO DE 72 HORAS EN LA LIBERTAD

TRANSPORTISTAS SUSPENDEN PARO DE 72 HORAS EN LA LIBERTAD

Medida de fuerza estaba programada para los días 4, 5 y 6 de mayo

El coordinador nacional de la Macrorregión Norte de la Unión Gremial de Transportistas, Ronald Grados Rebaza, anunció que el gremio que representa ha decidido suspender el paro que habían programado para los días 4, 5 y 6 de mayo en La Libertad.

“Se había programado un paro nacional. Se estaba coordinando con todas las regiones, pero, a raíz de esta convocatoria, los integrantes de la Comisión de Transportes del Congreso de la República y el ministro de Transportes, que iban a estar esos días de paralización en Trujillo, suspendieron su viaje por falta de seguridad”, explicó Grados.

Agregó que el congresista Diego Bazán intervino para que asistieran, pero las gestiones quedaron truncas. “Ellos (ministro y legisladores) creían que sus vidas estaban en peligro. Nosotros, en Trujillo, no somos vándalos, no hemos hecho ningún desmán el paro anterior del 4 y 5 de abril”, lamentó.

Ronald Grados consideró que esta actitud no hace sino traslucir “la mano negra y negociados que hay detrás de todo esto para favorecer solamente a las empresas internacionales de transporte, que están tratando de incentivar a nivel nacional el Sistema Integrado de Transporte (SIT)”.