TRANSPORTISTAS EXIGEN A ALCALDE ANDRÉS VILLAR REORGANIZACIÓN EN LA GERENCIA DE TRANSPORTE

Un grupo de dirigentes transportistas llegaron al frontis del Ministerio Público mostrando su respaldo ante las investigaciones por los presuntos actos de corrupción en la Gerencia de Transporte y Viabilidad de la Municipalidad Provincial de Cajamarca. Asimismo, exigieron al alcalde Andrés Villar la reorganización de la referida área, pues -mencionaron- sobre todo la salida del gerente Erlyn Salazar y el asesor Jorge Gonzáles.

“Desde hace un tiempo estamos siendo maltratados, sufriendo atropellos y violaciones a las leyes que se vienen dando en toda la actividad de transporte publico de pasajeros. Por eso, hemos tomado la decisión de conversar con el alcalde Villar para demostrarle todas las denuncias que la semana pasada ya se hizo pública con la intervención de la Fiscalía anticorrupción”, aseveró Freddy Silva, representante del gremio transportistas.

Agregó: “Son diferentes los casos irregulares que presentará la Fiscalía anticorrupción. No podemos tolerar más abusos. (…) Hace mucho que la Gerencia de Transporte es tierra de nadie, otorgan autorizaciones de ruta a empresas de su entorno, violando las ordenanzas municipales. Incluso permiten de manera selectiva otorgar resoluciones por un año a representantes de las empresas cuando el reglamento dispone que sea por 10 años”.

Asimismo, señaló que el asesor Jorge Gonzales es un personaje ligado a la Gerencia de Transportes desde hace varias gestiones atrás. Además, señalan que Gonzales es quien dispone de dicha área y que el actual gerente Erlyn Salazar solo recibe órdenes de la citada persona.

“Somos maltratados y acosados porque no coincidimos con su política, solicitamos al alcalde, en primer lugar, una reorganización total de la Gerencia de Transporte con todos sus órganos competentes Está demostrado que el gerente -Erlyn Salazar- es una persona que está para recibir órdenes del asesor y firmar documentos que se ponen en la mesa. Él hace el triste papel de títere”, enfatizó Silva.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *