Transportistas denuncias abusos en infracciones de tránsito

Señalan que son excesivas las sanciones económicas por parte de la municipalidad de Cajamarca

Un grupo de transportistas que protestaban en la conocida plazuela Víctor Raúl en la ciudad de Cajamarca, mostraron su malestar con la comuna provincial cajamarquina por los presuntos excesivos cobros por infracciones de tránsito ocasionados en el estado de emergencia. Ellos manifestaron que semanas atrás hicieron la denuncia ante la Contraloría General, pidiendo la salida de funcionarios y asesores del área de transportes del municipio.

“Cometieron una irregularidad dentro de la Ordenanza Municipal 718. Somos conscientes del delito; sin embargo, ellos no aplicaron el Decreto Supremo N° 055-2020 que estipula una sanción económica del 5% de una Unidad Impositiva Tributaria (UIT); al contrario, el municipio resultó sancionándonos con el 25% de una UIT”, manifestó el asesor legal de los transportistas Gabriel Gonzáles.

Tras el comunicado que anunció la municipalidad de Cajamarca en cuanto a los beneficios que recibirán los transportistas urbanos, el vocero del sector transporte indicó que “recién se acuerdan de un Decreto Supremo, recién salen a rectificarse. Si los transportistas no denunciamos ante la Contraloría ellos no dicen nada. Lo hicieron, pero tarde y no es así”, enfatizó.

Walter Pajares, propietario de una flota de vehículos, agregó que las ordenanzas del municipio están mal hechas. Asimismo, exigió la liberación de los 200 vehículos en el depósito municipal, sancionados por estos hechos. “Si hacen caso omiso a nuestro pedido, continuaremos con la medida de lucha, pero esta vez con todos los transportistas afectados”, sentenció.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *