TRANSPORTISTAS ANUNCIAN QUE TOMARÁN ACCIONES LEGALES TRAS APROBARSE ORDENANZA PARA EL SIT

Los regidores de mayoría de la municipalidad de Chiclayo también dieron luz verde a la reserva de áreas para implementar cuatro carriles viales

La aprobación de la ordenanza de la Municipalidad Provincial de Chiclayo (MPCH), que declara la intangibilidad y reserva de las áreas destinadas al Programa de Transporte Urbano que comprende el Sistema Integrado de Transporte (SIT), generó el rechazo de los diferentes gremios del servicio de transporte público, quienes anunciaron que tomarán acciones penales y civiles, así como medidas de protestas.

Luego de un tenso debate, el concejo Municipal, con ocho votos a favor de los regidores: Pedro Ubillús, Junior Vásquez, Ricardo Lara, Carlos Montenegro, Javier Montenegro, Juan Nakamine, César Calderón y Marianela Berna, dio luz verde a esta medida.

La misma decisión se tomó para la ordenanza de la relevancia del SIT, la cual tiene una propuesta económica de 2.175 millones de dólares del consorcio Capricornio Business.

En la sesión de concejo del miércoles 24 de noviembre de 2021, la jefa del Centro Metropolitano del Plan Territorial y Gestión de la MPCH, Lilian Diaz, explicó sobre la necesidad de contar con áreas reservadas para implementar los cuatro carriles viales que comprende el SIT a fin de modernizar el transporte de manera segura.

Esta exposición generó dudas en los concejales del bloque de minoría, quienes solicitaron más fundamentos para el cumplimiento de la normativa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.