Última noticia

Transportistas amenazan con paro de 48 horas si continúan atentados contra choferes

Gremio emitió un comunicado en el que exigió al Ejecutivo la captura de los autores del atentado contra conductor de empresa San Germán.

La organización TU – Transporte Unido, que agrupa a transportistas de los conos Norte, Sur, Este y Oeste de Lima, emitió un comunicado tras el atentado ocurrido el domingo 16 de noviembre contra un conductor de la empresa San Germán S.A. en el distrito de San Martín de Porres (SMP).

En el documento, los transportistas denuncian el incremento de la violencia contra el transporte urbano y acusan al modelo operativo vigente de ser ineficaz frente a la criminalidad.

Ante ello, el pronunciamiento plantea cinco exigencias inmediatas que son la captura de los responsables del atentado contra el conductor de San Germán S.A. También demandan la ampliación del estado de emergencia, con medidas más drásticas para desarticular bandas de extorsión.

Asimismo, piden al gobierno la neutralización de grupos criminales extranjeros, mediante operaciones sostenidas y control territorial real, así como despliegue de Fuerzas Armadas y Policía Nacional, incluyendo bases militares móviles en zonas críticas y fronteras.

Por último, exigen la instalación de mesas técnicas y de trabajo en la PCM y el Ministerio del Interior, con seguimiento de casos y rendición de cuentas.

El pronunciamiento exhorta al presidente José Jerí y a todas las instancias del Estado a actuar “sin piedad contra el crimen organizado” y advierte que no permitirán que el “terrorismo urbano” se apodere del transporte público.

Finalmente, TU – Transporte Unido advierte que, de repetirse un acto de criminalidad contra el transporte urbano, se verán obligados a convocar un paro general de 48 horas como medida de defensa legítima ante lo que consideran un abandono del Estado.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba