Transferencias interbancarias inmediatas no podrán realizarse este fin de semana

Transferencias interbancarias inmediatas no podrán realizarse este fin de semana

Si quiere que la transferencia entre dos bancos distintos tenga efecto inmediato deberá hacerse antes del viernes 6 a las 3 p.m. | Fuente: Andina

Las transferencias o pagos entre distitnos bancos no podrá realizar de manera inmediata desde este viernes 6 hasta el lunes 9 de mayo, informó la Cámara de Compensación electrónica.

Según precisaron, esta paralización en las transferencias interbancarias inmediatas se debe a que la plataforma utilizada para efectuar estas transacciones entre distintos bancos será modernizada.

«Cualquier transferencia o pago que se haga de un banco a otro después del viernes 6 de mayo a las 3 p.m. será registrado recién después de lunes 9 de mayo a las 8.30 a.m., en que se restablecerá la normalidad de registro inmediato de cualquier pago o transferencia», indicaron a través de un comunicado.

Esto deberá ser tomado en cuenta especialmente por aquellas personas que usen la cuenta de un banco para pagar la tarjeta de crédito de otro banco, y cuya fecha de pago sea entre el 6 y 9 de cada mes.

También por aquellos clientes que tienen un crédito con un banco cuya fecha de pago es entre el 6 y 9 de cada mes, y normalmente lo pagan con una transferencia de otro banco.

Si el pago de tarjeta de crédito u otros créditos lo realizan mediante transferencia interbancaria esto podría implicar intereses adicionales, pues es probable que su pago no llegue antes del vencimiento.

Por ello, si desea que una transferencia o pago entre dos bancos distintos tenga efecto inmediato, deberá realizarlo antes del viernes 6 a las 3 p.m.

Tenga en cuenta que los pagos y transferencias dentro del mismo banco seguirán siendo inmediatos sin interrupción, puesto que no dependen de la plataforma que será mejorada.