¡Trágico sábado!

Dos muertos y renuncias de Merino y ministros

 

La renuncia de Merino y su gabinete por la presión de miles de manifestantes en las calles de las diversas ciudades del Perú, dejo caos, ausencia de gobernabilidad y mucha inestabilidad social y política.

 

Anoche en la segunda marcha nacional desarrollada en diversos puntos del país, contra el gobierno de Manuel Merino las protestas dejaron el trágico saldo de dos fallecidos y numerosos heridos. Ya a las doce de la noche del sábado doce ministros y la misma cantidad de viceministros presentaron sus renuncias, al igual que la Mesa Directiva del Congreso.

 

 

Merino se pronunció en la mañana del domingo, presentando su renuncia al medio día. Un grupo de manifestantes reanudó la protesta y llegó al frontis del Congreso de la República con la intención hacer una vigilia. Tras llegar a un acuerdo con los agentes policiales del lugar, los protestantes procedieron a descansar. Minutos después, un contingente de refuerzo de la PNP llegó al lugar y lanzó bombas lacrimógenas contra los asistentes a la marcha. El hecho quedó registrado en la señal televisiva de América TV.

 

Paralelamente, familiares de Jack Pintado Sánchez, el primer fallecido de la marcha, denunciaron que no les permitían ver el cuerpo de la joven víctima.

 

El congresista Daniel Olivares denunció que los parientes de las víctimas no han recibido información adecuada de las autoridades.

 

FALLECIDOS

La noche del sábado se registró el primer deceso a causa de las manifestaciones en el Cercado de Lima.  El Hospital Almenara informó que la muerte fue a causa de un arma de fuego y que el ciudadano falleció antes de llegar al establecimiento de salud.

 Essalud informó del fallecido identificado como Jack Brian Pintado Sánchez, de 22 años.

 Horas después se confirmó el segundo deceso, de un varón de 24 años identificado como Inti Sotelo Camargo, quien llegó con una herida grave en el tórax al Hospital Grau. Según declaraciones del padre y el hermano de la víctima a los medios, el joven habría llegado sin vida al establecimiento médico.

 Essalud confirmó el deceso a través de un comunicado.

 “Paciente varón de 24 años identificado como Inti Sotelo Camargo ingresó por heridas de armas de fuego (PAF) en el tórax a la altura del corazón fue ingresado por ley de emergencia y atendido por el personal de guardia, quienes se encargaron de notificar que llegó cadáver”, indicaba el pronunciamiento.

 La familia Sotelo Camargo responsabilizó a la Policia y a Manuel Merino por la muerte, pidiendo enérgicamente la renuncia del presidente de la República.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *