TOMARÁN ACCIONES CONTRA EX ALCALDE DE JESÚS

Por proyecto de agua y saneamiento mal elaborado y ejecutado en centro poblado La Huaraclla

El alcalde distrital de Jesús, Marco Ruiz, manifestó que –desde su actual gobierno municipal- evalúa tomar acciones legales contra la gestión de la ex autoridad César Plasencia, debido al proyecto de agua y saneamiento mal elaborado en el centro poblado de la Huaraclla. Asimismo, dijo que la referida obra le ha causado bastante malestar por los constantes problemas sociales.

“Siempre hemos explicado desde el despacho de alcaldía, funcionarios y técnicos que esa obra es muy complicada y más por los problemas sociales, porque, además, de haber estado técnicamente mal, hicieran mal el expediente, mal la ejecución por la empresa contratista de la gestión anterior; eso se llama una crítica”, sostuvo el burgomaestre.

Agregó: “El proyecto de agua y saneamiento lo hemos cogido como ‘papa caliente’, pero estamos solucionando, cada vez la población cuenta con agua potable en sus hogares, pues ya estamos bombeando el agua; la cisterna y PTAR no tenía salida y sufría atoros a los conectores, eso ya lo arreglamos para que los pobladores estén más tranquilos”.

Ruiz mencionó que han tenido que reformular el proyecto que asciende a un monto de más de S/ 13 millones, pues en un inicio iba a bombear agua como si fuera de una laguna, “hemos solucionado a través de cisternas subterráneas bajo cinco metros de nivel del terreno hacia abajo para captar agua de calidad”, refirió.

En cuanto a tomar las acciones legales contra la gestión de la ex autoridad de Jesús, Marco Ruiz dijo que “nos están exigiendo a llevar ese proceso legal, pero conlleva a distraer a los funcionarios; no estamos para criticar sino para solucionar los problemas en el proyecto de agua y saneamiento en la Huaraclla. La obra nunca se paralizó, hemos pedido que nos dejen trabajar, pues la gente merece agua de calidad y en cantidad”, sentenció.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *