Última noticia

Todo lo que se sabe sobre la muerte de un joven cantante en la marcha del 15 de octubre

El caso es investigado por la Fiscalía y ha generado pronunciamientos del presidente José Jerí y del ministro del Interior, Vicente Tiburcio. La víctima era un conocido exponente del hip hop y el rap. Según la Fiscalía, recibió un disparo por arma de fuego.

Eduardo Ruiz Sanz, de 32 años, murió en medio de las protestas registradas ayer 15 de octubre en el Cercado de Lima.

Las manifestaciones dejaron hasta el momento más de 100 heridos, entre ellos 70 policías.

Algunos testigos señalaron que el joven fue alcanzado por disparos presuntamente efectuados por un agente Terna durante los enfrentamientos en la avenida Quilca. Sin embargo, el Ministerio del Interior Vicente Tiburcio lo negó.

“No hay personal Terna en este proceso ni de acompañamiento. Yo no sé de dónde proviene esa información”, expresó Tiburcio. No obstante, la Fiscalía indicó la mañana de este jueves que Ruiz recibió «un disparo por arma de fuego»

Al promediar la 1:00 a.m., Jerí expresó sus condolencias a la familia de Ruiz: «Lamento el fallecimiento del ciudadano Eduardo Ruiz Sanz de 32 años. Fuerza a su familia en este momento. Que las investigaciones determinen con objetividad los hechos y responsabilidades».

¿QUIÉN ERA EDUARDO RUIZ?
Ruiz era un talentoso cantante de hip hop y rap, que se hacía llamar Trvkoó, y que empezó su carrera en el distrito de San Martín de Porres.

Trvkoó deja en la orfandad a un niño de 9 años, según reportes.

Se sabe que Ruiz fue a la marcha acompañado de algunos amigos.

José Roncal Narváez, director general de Gestión del Riesgo de Desastres y Defensa Nacional en Salud del Minsa, informó a RPP que Eduardo Ruiz, llegó al hospital Loayza «sin signos vitales».

La Fiscalía anunció este jueves que realiza diligencias urgentes para esclarecer las circunstancias del fallecimiento de Eduardo Ruiz, quien recibió un disparo por arma de fuego en las inmediaciones de la plaza Francia.

«La Tercera Fiscalía Supraprovincial Especializada en Derechos Humanos y Contra el Terrorismo, encargada del caso, dispuso el levantamiento del cadáver en el Hospital Arzobispo Loayza, la recolección de evidencias audiovisual y balística en el área donde ocurrió el hecho en el contexto de graves violaciones a los derechos humanos», refiere la Fiscalía.

¿QUÉ DIJO EL AMIGO DE LA VÍCTIMA?
En diálogo con RPP, un amigo de la víctima relató que el hecho ocurrió cuando un supuesto policía vestido de civil abrió fuego en medio de la confusión, en la zona de la avenida Quilca.

El testigo afirmó a RPP que el agente disparó a diestra y siniestra:

«En la zona donde ha pasado todo estuvieron los peritos: hay tres casquillos de bala que se han podido recoger, pero han sido más de cinco disparos. Este terna estaba acompañado de dos mujeres”, aseguró al citado medio.

El caso es investigado por la Fiscalía.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba