TERCERA OLA DE LA COVID-19 LLEGARÍA A CAJAMARCA EN SETIEMBRE

El director regional de epidemiología de la Dirección Regional de Cajamarca – Diresa Dr. Víctor Zavaleta, advirtió que pese a que hubo un descenso de casos positivos y fallecidos a la covid-19 no descarta una eventual tercera ola de la pandemia que se daría entre setiembre o octubre en la región cajamarquina.

Zavaleta Gavidia explicó que hay mucho movimiento e incidencia en los mercados, debido a que tanto los comensales, vendedores y autoridades han bajado la guardia ya que algunos no practican los protocolos de bioseguridad. Asimismo, indicó que a este problema se suma las reuniones sociales y las movilizaciones que se vienen realizando en los últimos días.

“No debemos bajar la guardia, no quisiéramos que nuevamente estemos en una crisis sanitaria, ya que una eventual tercera ola de la pandemia va a ser responsabilidad nuestra más que de otro contexto. Mayormente son los jóvenes que incumplen las normas libando licor en reuniones sociales y estos portan el virus a sus hogares”, refirió el especialista de epidemiología.

Agregó: “La tercera ola para nuestra región, por el movimiento comercial estaría programada para setiembre o inicios de octubre, algo similar pasará a nivel nacional. Hay que precisar que Cajamarca tiene una importante área rural donde es poco transitable el virus, sin embargo, el problema pasa cuando los habitantes urbanos se muevan en los lugares alejados”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *