TARIFAS ELÉCTRICAS ANOTAN SU SEXTA ALZA EN LO QUE VA DEL AÑO

Los otros incrementos se dieron en enero, febrero, marzo, agosto y septiembre

Las tarifas de electricidad anotarán desde este lunes su sexta alza en lo que va del año, advirtió la consultora de energía Enerkory. De esta manera, los precios del suministro subirán 5%, luego de haber avanzado 1,51% en septiembre y 3,45% en agosto.

Sin embargo, estas no fueron las únicas alzas que se registraron en lo que va del año. De acuerdo a la consultora, en total se dieron repuntes en los meses de enero, febrero, marzo, agosto, septiembre, y ahora octubre.

Enerkory explica que, para los usuarios que usaban menos de 30 kWh mensuales y pagaban unos S/ 12,97 al mes en su recibo, ahora pagaran S/ 13,63, es decir, unos S/ 0,65 más que el mes anterior.

En el caso de las familias que usaban unos 90 kWh, entre 31 y 100 kWh al mes, pagaron S/ 57,1 por la energía usada en septiembre, pero para la de octubre se pagará S/ 60. Esto es S/ 2,88 mayor.

Respecto a los usuarios que tienen una tarifa para más de 100 kWh, por ejemplo 150 kWh, se pagaban mensualmente unos S/ 108,2 y ahora se pagará S/ 113,7, unos S/ 5,45 adicionales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *