Sutep: Entrega de tablets es a destiempo

La integrante del Sindicato Único de Trabajadores de la Educación Peruana Teresa Matos, se pronunció a la entrega de tabletas en Cajamarca quien dijo que al finalizar el año no es tan productivo, señalando que con eso no se va a solucionar la crisis de la calidad de la educación.
“Uno de los problemas que tenemos es el de la infraestructura. En Cajamarca hemos conversado con el gobernador Mesías Guevara para ver estos problemas. Tenemos lugares pobres y extremadamente pobres. El compromiso fue extender una banda ancha dentro de la región, pero no ha cumplido”, apuntó.
“Muchos alumnos no han participado en ‘Aprendo en casa’, porque el internet no ha llegado. Comentó que lamentablemente con la pandemia se ha desnudado la crisis que hay en la educación y en la salud”, sostuvo.
Señaló que la deserción escolar viene a ser producto de la aplicación que realiza el ministerio de Educación en una estructura descentralizada, como son las Ugel y las direcciones regionales de educación, que automáticamente separan a los alumnos sin preocuparse por lo menos cuál es el motivo por el que el estudiante no asiste.
Sobre el dictamen de la ley que reincorpora a los profesores interinos cesados el 2014, indicó que no se puede hablar que es un retroceso en la meritocracia, porque estamos hablando de maestros que tienen título pedagógico. “Nosotros estamos esperando porque nuestra posición es que se devuelva el derecho a los maestros”, remarcó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *