SUTEP CAJAMARCA RESPALDARÁ CANDIDATURA DE PEDRO CASTILLO

El secretario general del Sindicato Unitario de Trabajadores en la Educación del Perú – SUTEP Cajamarca Wilman Abanto Abanto, anunció que el gremio -al menos en la región- en esta segunda vuelta apoyarán la candidatura del profesor Pedro Castillo bajo criterios y las exigencias de los ofrecimientos ante un eventual gobierno del postulante a la presidencia de la República por el partido político Perú Libre.

“Hemos tenido una asamblea la semana pasada, fuimos claros decididos a dar nuestro respaldo a Pedro Castillo, pero bajo criterios y pedir que cumpla con lo ofrecimientos que está asumiendo Perú Libre, como por ejemplo el nombramiento para 30 mil maestros, incremento de sueldos y salarios y el pago de la deuda social”, refirió.

Agregó: “Muchos maestros están falleciendo en estos últimos años sin ver un sol de la deuda social que asciende a 80 mil a 90 mil soles y estando con sentencia judicial. Desde este espacio le decimos al profesor Castillo que si llega a ser presidente cumpla con los ofrecimientos, caso contrario saldremos a las calles exigiendo nuestros derechos. Ya no queremos los mismos presidentes de siempre”.

En otro momento, Abanto informó de la aprobación del proyecto para el mejoramiento de la casa del maestro en Cajamarca, ya que debido a las fuertes lluvias el local docente se encuentra deteriorado en riesgo de colapso perjudicando a vecinos y a la colectividad.

“Vamos a iniciar con la demolición de la casa del maestro, tenemos el apoyo del municipio cajamarquino y el gobierno regional, donde el primero nos brindará maquinarias y la región con bolsas de cemento y calaminas. Nosotros también vamos a apoyar económicamente con el dinero que no se ha gastado en las capacitaciones del 2020 y 2021. Necesitamos más apoyo para concretizar el proyecto”, sentenció.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *