SUPERVISARON PROYECTO HAKU WIÑAY DE FONCODES

Durante su estadía en la provincia de Cajamarca, la titular del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social, Silvana Vargas, visitó el centro poblado Apalín Alto, en el distrito Los Baños del Inca. Vargas verificó los resultados de la habilitación de tecnologías y emprendimientos rurales inclusivos generados por hogares en situación de pobreza, gracias al proyecto Haku Wiñay de Foncodes.

Los hogares cuentan con cocinas mejoradas y agua saludable, módulos de crianza de cuyes, biohuertos de hortalizas a campo abierto y productos agrícolas, que les brindan seguridad alimentaria, incrementar y diversificar sus ingresos autónomos sostenibles.

La ministra Vargas visitó también el Centro Infantil de Atención Integral (CIAI) Sonrisitas, del programa Cuna Más, en Huambocancha Alta, para supervisar la adecuación de sus servicios al contexto no presencial con el propósito de mantener el seguimiento y la vigilancia del desarrollo infantil de las niñas y niños.

En el local de Cuna Más se hizo una demostración del circuito de la consejería, mediante llamadas telefónicas de los actores comunales a las cuidadoras principales de las niñas y niños de la zona, para el seguimiento de la salud, el cuidado y el aprendizaje en el hogar; también se enviaron orientaciones e información a las familias, por medio de mensajes de texto o vía WhatsApp.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *