Sunat reporta ingresos récord de más de S/ 6,200 millones por Impuesto a la Renta

Según datos al 12 de abril, un millón 268 mil contribuyentes presentaron su declaración del Impuesto a la Renta ante la Sunat. .

Los ingresos por regularización del Impuesto a la Renta del ejercicio 2020 superaron los S/ 6,200 millones, la cifra más alta reportada en la historia, según informa la Sunat.

Este incremento en la recaudación se debería a la mejora del cumplimiento voluntario, y las medidas establecidas por la Sunat ante la pandemia.

Hasta el 12 de abril se calcula que un total de millón 268 mil contribuyentes presentaron su declaración, cifra ligeramente menor al millón 291 mil que se reportó en el año anterior.

¿Qué tipo de contribuyente generó más ingresos?

El 91% del total de ingresos recaudados provienen de empresas, por un monto de S/ 5,632 millones. Mientras que las personas naturales representaron a un 9% de los ingresos por una suma de S/ 591 millones.

La entidad señala que se registró un incremento en los pagos provenientes de la actividad minera, con lo que superaron en cerca de S/ 1,500 millones lo reportado durante el año anterior.

El principal motivo para este resultado es el incremento en las cotizaciones de los principales minerales exportados, particularmente el cobre.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *