SUNAT NOTIFICÓ 564 VECES A RAFAEL LÓPEZ ALIAGA POR DEUDAS COACTIVAS

Siempre lo supo. Candidato presidencial de Renovación Popular estuvo al tanto de los requerimientos de pago del ente fiscalizador de tributos, porque pudo revocar temporalmente embargos, multas y retenciones, lo cual prueba que recibió las notificaciones.

Según su portal web que permite   acceso público a las notificaciones de la entidad fiscalizadora, entre 2011 y 2019 la Sunat emitió 564 notificaciones a nombre de las empresas del grupo económico del candidato Rafael López Aliaga.

El equipo de prensa del diario La República ingresó en la base de datos de Consultas de Notificaciones por Publicación Web de la Sunat y pudo verificar que al menos 7 de las empresas de López Aliaga sí fueron informadas de las deudas coactivas, lo que puede constatarse en los documentos adjuntos. Estas son Peruval Corp. (24), Perú Hotel Machu Picchu (65), Perú Hotel Monasterio (35), Perú Hotel (20), Peruval Agentes de Bolsa (15) y Perú Holding de Turismo (279). Todas estas compañías a la fecha mantienen deudas coactivas con las Consultas de Notificaciones por Publicación Web de la Sunat por más de 34 millones de soles.

El portal de Consultas de Notificaciones por Publicación Web de la Sunat también permite establecer que la mayoría de las empresas notificadas emprendieron acciones para el levantamiento de los embargos, retenciones bancarias o de tarjetas de crédito. Esto implica que estaban al tanto de las medidas adoptadas por Sunat para cobrar las deudas coactivas. López Aliaga sí estaba informado de las exigencias de cobranza del ente tributario y estas son públicas y accesibles.

Según el Código Tributario (Decreto Supremo 133-2013-EF), si un deudor no es habido, el requerimiento se publica en la página web de la Sunat. Por lo tanto, López Aliaga ya está notificado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *