Sunass premia a escolares cajamarquinos

Estudiantes de la región Cajamarca fueron premiados por la Superintendencia Nacional de Servicios de Saneamiento (Sunass) por su participación en el VII Concurso Escolar Nacional “Buenas prácticas para el ahorro del agua potable”, el cual se organiza cada año con la finalidad de promover la valoración del agua potable y los servicios de saneamiento, incentivando su uso responsable y solidario.

Los niños, niñas y adolescentes crearon cuentos, composiciones musicales, dibujos y poesías inspirados en la conservación de las fuentes de agua, valoración del servicio de agua potable y alcantarillado, buen uso y reúso del agua potable, vínculo estratégico entre el agua segura y la salud, entre otros.

Es así como en la categoría cuento, en el nivel primario el primer puesto fue para Farid Alcántara Barboza de la I. E. N.°10689, del distrito Pulán, provincia Santa Cruz, y para Sebastián Zúñiga López de la I. E. Señor de Huamantanga, distrito y provincia de Jaén; mientras que en el nivel secundario el ganador fue Jheis Peña Cruz de la I. E. José María Arguedas, del distrito Chirinos de la provincia San Ignacio.

La premiación del concurso se llevó a cabo en la feria virtual Expoagua Educativa, donde también se realizó el foro “Hacia una educación sanitaria transversal”, en el cual se abordaron temas como la educación sanitaria y su contribución a la calidad del servicio de agua potable en la región Cajamarca, los retos de la educación digital en el ámbito urbano y rural presentado por la Dirección Regional de Educación Cajamarca y la importancia de la implementación de los Mecanismos de Retribución por Servicios Ecosistémicos, como política pública en el Perú para garantizar la provisión de agua a las ciudades.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *