SUJETO A LA CÁRCEL POR INTENTO DE FEMINICIO

El Poder Judicial dictó nueve meses de prisión preventiva contra Eduar Julca Coronel (35), acusado de intentar asesinar a su mujer, conviviente en la provincia de Cutervo, en la región Cajamarca. La agresión ocurrió el pasado 29 de junio.

Un Juzgado de Turno de Lambayeque aceptó el pedido de la Fiscalía Provincial Mixta de Cutervo por el delito de tentativa de feminicidio. Durante la audiencia realizada el sábado 3 de julio, el fiscal Wilson Paz Castro acusó al sujeto de intentar obstruir la investigación.

El juez decidió aceptar el pedido de prisión preventiva dado los antecedentes de Julca Coronel por el delito de tráfico ilícito de drogas y trata de personas, y porque el procesado carece de arraigo (no tiene domicilio fijo) y podría eludir la justicia.

Incluso el investigado ha evitado que se practiquen diligencias necesarias en el inicio de la investigación, según el fiscal Paz Castro. En la audiencia virtual, el magistrado precisó que Eduar Julca Coronel utilizó un arma blanca para atacar a su conviviente. Tras esto, agentes de la Comisaría de Cutervo procedieron a la detención del individuo.

Además, en la detención de Eduar Julca se le encontró un arma de fuego sin licencia que acredite su uso. Este elemento también fue considerado por el juzgado para dictar la medida coercitiva.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *