SOUTHERN INICIÓ ENTREGA DIARIA DE 20 TONELADAS DE OXÍGENO EN EL SUR

Óscar Gonzales Rocha, presidente ejecutivo de Southern Perú, anunció que la minera ha iniciado la entrega diaria de 20 toneladas de oxígeno para salvar vidas en todos los hospitales del sur del país. También precisó que desde hace meses la empresa está proveyendo de oxígeno a Moquegua y Tacna. Adelantó, además, que se donarán dos plantas generadoras de oxígeno.

“Tenemos algunos meses surtiendo de oxígeno tanto a Moquegua como Arequipa. Esto es una cantidad adicional que por urgencia la presidencia de la República nos pidió, que fueron 20 toneladas más, aparte de dos plantas de oxígeno que van a ser donadas el próximo mes también para aumentar el donativo de oxígeno para curar las enfermedades del COVID-19. Una es para principios de marzo y la otra es para la segunda quincena”, dijo a través de Red de Comunicación Regional (RCR).

Precisó que en las minas de Cuajone (Moquegua) y Toquepala (Tacna) tienen hospitales para el personal con algo de oxígeno cuando es necesario. “Las 20 toneladas de oxígeno equivalen más o menos a varios litros de oxígeno medicinal que se pueden obtener de nuestra planta de oxígeno con la cual trabajamos en la fundición”, indicó.

Enfatizó que en Cajamarca la minera también tiene una planta de oxígeno en La Encañada, en Michiquillay, así como en otras zonas de influencia. “Siempre nuestra empresa ha estado apoyando localmente a las regiones como a nivel de gobierno central, en este caso con el oxígeno, pero en otras ocasiones para resolver algunos problemas que ha tenido el país. Esperamos seguir apoyando mientras podamos. La minería es una de las actividades que más apoyan al desarrollo del país”, destacó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *