SOUTHERN ENTREGA PLANTA DE OXÍGENO PARA EL NORTE Y SUR DEL PAÍS

El vicepresidente de finanzas de Southern Perú Cooper Corporation y presidente   de   la Sociedad Nacional de Minería, Petróleo y Energía (Snmpe) Raúl Jacob, anunció que la empresa minera Southern entregó una planta de oxígeno móvil al Ministerio de Salud (Minsa), para cubrir la zona norte del Perú. También informó que la próxima semana la compañía entregará otra segunda planta móvil, que abastecerá de oxígeno medicinal a la zona sur del país.

“Lo interesante de esta planta es que tiene una capacidad importante de 720 metros cúbicos por día, para llenar 60 balones de oxígeno de 10 kilos diarios. Además, la planta es móvil y se va a poder desplazar a distintos lugares del país. Esto va a permitir que, donde hay una demanda alta de oxígeno medicinal, se pueda movilizar esta planta y de esa forma cubrir las necesidades de una determinada provincia”, dijo.

Señaló que en las ciudades están los hospitales que pueden recibir oxígeno líquido, como el que Southern está donando en cantidades de 2,500 toneladas, pero en las provincias alejadas no hay las facilidades para recibir el oxígeno líquido y este tipo de plantas justamente pueden ayudar en estas circunstancias. “La planta está en los últimos toques en Lurín y en una semana vamos a entregar otra planta con similares características que ya está en camino al país”, precisó.

Destacó el esfuerzo de Southern Perú y la Sociedad de Minería para ayudar al Gobierno en la lucha contra la pandemia. “En esto todo el sector minero y energético del Perú está trabajando de manera intensa para apoyar en la lucha contra la pandemia en cuatro frentes. Cuatro plantas, dos que ya están en operación en Tacna y Puno, una entregada a Cenares y en una semana una adicional que iría a la zona sur del país”, subrayó

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *