SOUTHERN ABASTECERÁ DE OXÍGENO MEDICINAL A HOSPITALES DEL PAÍS

La empresa minera Southern Perú aportará entre 20 y 60 toneladas de oxígeno medicinal por día para atender la gran demanda de este insumo clave entre los pacientes covid-19, adelantó la ministra de Salud, Pilar Mazzetti.

La titular del Minsa explicó que la demanda de oxígeno en la segunda ola de la pandemia ha crecido alrededor de 300 % en comparación con la situación del 2020 y precisó que el déficit diario es de 110 toneladas.

La necesidad de oxígeno medicinal en todo el Perú es de 510 toneladas al día, dijo Mazzetti, sin embargo, las 104 plantas actualmente en operación consiguen producir solo 400 toneladas. «Estamos viendo cómo compensar» este déficit.

Remarcó, no obstante, que tuvieron «mucha acogida» por empresas que pueden ayudar a fabricar oxígeno. Según dijo, han efectuado reuniones con la empresa minera Southern Perú, para que esta pueda compensar en algo el déficit y atender la crisis originada por la enfermedad.

«Southern Perú tuvo mucha acogida con nosotros. Estamos viendo la posibilidad de que puedan fabricar de 20 hasta 60 toneladas al día por parte de ellos», manifestó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *