SOLO EL 60 % DE ESCOLARES DE LA REGIÓN CAJAMARCA SE HAN VACUNADO CONTRA LA COVID-19

El titular de la Dirección Regional de Educación del GORECAJ, José Presbítero Alarcón Zamora, informó que no habrá el tradicional desfile escolar por fiestas patrias en la región, específicamente en la provincia de Cajamarca por el inicio de la cuarta ola por coronavirus que anunció hace unos días el Ministerio de Salud.
Asimismo, decisión se debe a que Cajamarca reporta un bajo índice de vacunación de segunda dosis contra la covid-19.
“Se acordó que no se realizará desfile escolar por las actividades de 28 de Julio, pues la norma ya está establecida por el Ministerio de Salud donde se indica que se han suspendido las aglomeraciones masivas ante el incremento de casos covid-19 en las diferentes regiones del país”, sostuvo.
Agregó: “Hasta el día de hoy, no habrá desfile escolar, salvo alguna disposición del Ministerio de Educación, pero por el momento están suspendidas están actividades con el fin de cuidar la integridad de nuestros estudiantes”.
Alarcón Zamora informó que el porcentaje de escolares vacunados contra la covid-19 en la región es de un 50 %. “Con primera dosis ya llegamos al 100 %, pero en segunda dosis llegamos al 50 %. Hay niños no vacunados en edades de 5 a 11 años, pues las decisiones las toman los familiares. Sin embargo, seguimos con la sensibilización y dando facilidades al sector salud para que continúen acelerando el proceso de inmunización en colegios y escuelas”, sentenció.