SÓLO 5702 TABLETS SE HAN REPARTIDO EN CAJAMARCA

La subsecretaria general del Sindicato Unitario de Trabajadores en la Educación del Perú (Sutep), Yolanda Matos, señaló que el Gobierno no ha cumplido con dotar de tablets a todos los alumnos a nivel nacional antes de iniciar las clases de manera remota. También informó que han demandado al ministro Ricardo Cuenca implementar las condiciones de infraestructura básica de saneamiento en los colegios rurales, para iniciar las clases presenciales y semipresenciales.

“Cuestionamos al Ministerio de Educación porque los compromisos no se han cumplido. Ahora en Cajamarca hay 24,323 tablets que están despachadas, pero se han entregado 5,702, que significa el 4.1%. Y si nosotros hablamos de 154 mil tablets, ese número no es suficiente, porque Cajamarca sobrepasa los 169 mil alumnos. Acá el gobernador y el director regional de educación están asumiendo una gestión de completar las tablets que faltan, pero es una gestión desastrosa”, indicó.

Señaló que el gobernador regional de Cajamarca y el director regional de educación no quieren decir la verdad frente al problema de conectividad y las herramientas tecnológicas en el sector rural.

“Estos señores no dan solución a este problema. Ya iniciamos el año escolar y cuáles son los compromisos del Ministerio de Educación. Nosotros tenemos ganas de trabajar remotamente, pero si no hay a conectividad que fue compromiso del gobierno regional, no tenemos la distribución de las tablets que hasta el momento están en casillas 24 mil tablets, pero solo se han distribuido 5,702”, acotó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *