SOLO 1 MÉDICO LEGISTA ATIENDE MORGUE EN CAJAMARCA

Desde hace varios días familiares de diferentes provincias de la región Cajamarca denuncian que hasta la fecha no pueden llevar los cuerpos de sus seres queridos de la morgue. Esto se debe a que Medicina Legal del Ministerio Público viene laborando con el 40% de su personal por la pandemia.

En ese sentido, familiares de los tres fallecidos este último sábado en el distrito de Bambamarca, provincia de Hualgayoc, informaron que hasta la fecha no conocen la causa de la muerte del padre de familia y sus dos menores hijas.

“Vengo desde Celendín porque me enteré que mi primo había fallecido con sus dos hijas en Bambamarca. Esto ocurrió el sábado y hasta hoy (lunes) no sabemos cuándo nos entregarán los cuerpos”, manifestó Segundo Gallardo Tirado.

El jefe de la División de Medicina Legal II Cajamarca, Dr. Alindor Torres Moreno, informó que un solo médico legista se encuentra habilitado para atender a la ciudadanía y cuando existe carga de casos, ya sea fallecidos o personas vivas que van por un examen médico legal, este trabajo se satura.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *