Solicitan permiso a fiscal de la Nación para investigar al presidente Vizcarra

El Equipo Especial Lava Jato solicitó a la fiscal de la Nación, Zoraida Ávalos, que conceda el permiso para investigar al presidente de la República, Martín Vizcarra, por su gestión en la construcción de hospitales en Moquegua cuando era gobernador regional, en el marco del caso Club de la Construcción.
“Se solicita respetuosamente se sirva valorar los argumentos expuestos por el Fiscal Provincial Germán Juárez Atoche, para que se extienda la competencia del Equipo Especial”, se señaló.
En el documento al que tuvo acceso La República se explicó que el caso debe ser reasignado al grupo, ya que tienen como antecedente la investigación preparatoria de la Carretera de Empalme PE-5N Cuñumbuque – Zapatero – San José de Sisa, en el que estaría involucrado el expresidente regional de San Martín, César Villanueva Arévalo, quien fue también presidente del Consejo de Ministros hasta marzo de 2019.
“Ello (la solicitud) en aras de centralizar las carpetas fiscales que tienen una misma estrategia fiscal, considerando la unidad de investigación estando a la información que se tiene», se precisó.
En esa misma línea, el fiscal Rafael Vela, quien envió el oficio, expresó que el Equipo Especial cuenta con otras tres indagaciones a su cargo, que están referidas al Proyecto de Irrigación e Hidroenergético del Alto Piura. Este también cumpliría con los aspectos de competencia del grupo.
En un documento remitido el 9 de octubre al fiscal Germán Juárez Atoche, de la Fiscalía Supraprovincial Corporativa Especializa en Delitos de Corrupción de Funcionarios, Vela Barba manifestó que el Equipo Especial seguía la investigación del caso Club de la Construcción.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *