SOLICITAN 18 AÑOS DE PRISIÓN PARA EXALCALDE DE SAN IGNACIO

El fiscal provincial José Guevara Gilarmas de la Fiscalía Anticorrupción de Lambayeque presentó al Poder Judicial la acusación contra el exalcalde provincial de San Ignacio Carlos Alfonso Martínez Solano y 12 personas más, por presuntos delitos de corrupción.

Según la resolución, la Fiscalía solicita 18 años de pena privativa de la libertad para Carlos Alfonso Martínez Solano por los delitos de asociación ilícita y peculado doloso por apropiación.

En la acusación, además, están comprendidos José Manuel Larraín Tello (exjefe de Liquidación de Obras), para quien la fiscalía pide 20 años de cárcel por los delitos de lavado de activos y peculado; y Álvaro Leoncio Cabrera Pastor (exgerente de Acondicionamiento Territorial e Infraestructura Urbana), para quien se pide 17 años y 6 meses.

Los hechos investigados por el fiscal Guevara Gilarmas corresponden a la gestión de Carlos Martínez Solano en la Municipalidad Provincial de San Ignacio (MPSI), en el período 2011-2014. Su administración se caracterizó porque varios de los funcionarios públicos que designó en sus anteriores gestiones permanecieron en el cargo.

Martínez Solano fue burgomaestre de San Ignacio por un período de 15 años, desde el 2000 hasta el 2014. El magistrado José Guevara indicó que los investigados simularon la necesidad de liquidar diversas obras por administración directa, con el propósito de apropiarse de los caudales de la comuna provincial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *