SNMPE: «ES INDISPENSABLE ESTABLECER UNA VISIÓN DEFINITIVA RESPECTO AL ROL Y FUNCIONAMIENTO DE LA MINERÍA»

Para asegurar el crecimiento de la industria minera formal, se precisa de la solución de los conflictos sociales, con una mirada de «largo plazo», sostuvo Raúl Jacob.

«Los conflictos sociales que golpean al sector minero han provocado que el Perú deje de percibir otros US$ 195 millones en impuestos y regalías, durante los primeros cinco meses del año», afirmó el presidente de la Sociedad Nacional de Minería y Petróleo y Energía (SNMPE) Raúl Jacob, durante su participación en la convención minera que se desarrolló en Canadá.

Jacob afirmó que los proyectos programados podrían incrementar la producción de cobre en 26% y la de oro en 27%; y generar 117 mil nuevos empleos directos e indirectos.

Precisó que en cuanto a la producción las pérdidas se estiman en US$ 770 millones por la persistencia de los conflictos.

«Es indispensable establecer una visión definitiva respecto al rol y funcionamiento de la minería con reglas claras y estables en el tiempo, fortalecer las instituciones públicas con cuadros técnicos y profesionales; y afianzar el trabajo conjunto entre los sectores público y privado», afirmó Jacob durante el evento.

Para asegurar el crecimiento de la industria minera formal, se precisa de la solución de los conflictos sociales con una mirada de «largo plazo» agregó.