SISTEMA DE SALUD ESTÁ DESOLADO POR CASO “VACUNAGATE”

Vladimir Ruiz, candidato al Congreso de la República con el N°1 por Juntos por el Perú por Cajamarca, manifestó que si es elegido parlamentario apoyará la propuesta de destinar el 6% del Producto Bruto Interno (PBI) para implementar las postas de todo el país. También sostuvo que su partido apuesta por una segunda reforma agraria y una nueva Constitución.

“El tema de la salud pasa por aumentar el presupuesto, cuánto se va a necesitar para implementar las postas. Juntos por el Perú está planteando el 6% del PBI para el presupuesto de salud. El Perú no solo es Lima, sino también una serie de regiones. El Perú es altamente agrícola y vamos por una segunda reforma agraria y vamos por una nueva Constitución Política”, remarcó.

Señaló que se necesita de un apoyo real del Estado, porque el anterior gobierno ha dejado una enorme desolación en la salud por el “vacunagate”. “Juntos por el Perú tiene esa tarea para que la vacuna sea integral, para vacunar a los de la primera línea y a los sectores más vulnerables. El Estado debe apropiarse de unos convenios y no dejar que el sector privado dé los primeros pasos, porque esto va a provocar que los más que tienen se vacunen primero y los que menos tienen se sigan muriendo en los hospitales”, dijo.

“En un primer momento, que se frenó la pandemia, apoyados por las rondas campesinas y urbanas en Cajamarca, pero como este virus es invisible y no escatimaba cualquier barrera, hemos tenido un vasallaje muy grande como producto del sistema de salud precario y del centralismo que subsiste en el país. Hemos tenido muchas personas que han perdido la vida y una economía familiar fragmentada”, indicó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *