“SISMO” DE 8 GRADOS EN JAÉN DEJÓ MÁS DE 80 MUERTOS Y 230 HERIDOS

“SISMO” DE 8 GRADOS EN JAÉN DEJÓ MÁS DE 80 MUERTOS Y 230 HERIDOS

Simulacro se desarrolló con éxito en la provincia norteña de la región

Este martes 31 de mayo, a las 10.00 a. m., se realizó el Simulacro Nacional Multipeligro. El Instituto Nacional Defensa Civil (Indeci) señaló que esta actividad de alerta se realizó con el objetivo de preparar a la ciudadanía ante un sismo de gran magnitud en el país.

En Jaén, también se realizó la actividad cívica en la que trabajadores de la Municipalidad, DISA, Policía, Serenazgo, Bomberos, Hospital, entre otros; participaron. En los exteriores del edificio de rentas de la Municipalidad, se simuló-además- que se producía también un incendio.

La policía realizó varias maniobras, para sacar a los heridos, al tiempo que el personal de salud apoyaba en las labores de traslado, acompañados de serenos municipales, así como miembros del Ejército.

Luego entrarían a tallar los bomberos, que provistos de sus cisternas, llegaron para apagar el incendio. El Segundo Jefe de la Compañía de Bomberos, Juan Carlos Vertiz, relató el trabajo que les tocó desarrollar.

Según se informó, el sismo simulado fue de una duración de 55 segundos y magnitud de 8 grados. Se registraron derrumbes de viviendas, colapso de edificaciones, incendios. Hubo 115 familias damnificadas, 5100 casas afectadas; 80 muertos y 230 heridos sólo en la ciudad de Jaén.