SINDICATOS DE ESSALUD REALIZAN PLANTÓN CONTRA UNIFICACIÓN CON EL MINSA

Manifestantes acataron protesta en el frontis del Hospital Almanzor Aguinaga, Luis Heysen y otros de la Red Asistencial

Este 24 de noviembre, en los exteriores del Hospital Almanzor Aguinaga de Chiclayo (región Lambayeque), diferentes sindicatos de trabajadores del Seguro Social se congregaron para manifestarse en contra de la unificación entre el Ministerio de Salud (Minsa) y EsSalud. A la par de esta, en el nosocomio Luis Heysen y otras sedes del país también se registraron plantones.

Se hicieron presentes miembros del Sindicato Nacional Médico Del Seguro Social Del Perú (Sinamssop), Cuerpo Médico, Centro Unión de Trabajo y Sindicato Nacional de Enfermeras del Seguro Social de Salud (Siness).

“El Ejecutivo está pretendiendo unificarnos, pero nosotros sabemos que tenemos nuestro dinero de EsSalud que es autónomo para poder hacer todos los proyectos que tenemos a nivel nacional. Al querer unificarlo se va a diluir y los proyectos que tenemos no se van a concretar”, dijo una de las presentes a La República.

En julio, a pocos días de la asunción de mando del presidente Pedro Castillo, la Unidad de Gremio de EsSalud solicitó una audiencia con el mandatario. En aquella ocasión se pidió la exclusión del Fonafe, respeto a la autonomía económica, financiera y administrativa, la promoción de construcción de hospitales de EsSalud sin participación de asociaciones público-privadas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *