SIGUE EN AUMENTO INFECTADOS Y FALLECIDOS POR COVID-19 EN CHOTA

La directora del Hospital José Soto Cadenillas de la provincia de Chota, Roxana Rubio Sánchez, anunció que la planta de oxígeno “La Chotanita” volvió a funcionar luego de sufrir fallas en su compresor de aire. Precisó que se está dispensando de oxígeno a los pacientes graves con covid, pero indicó que sigue en aumento el número de contagios y muertes por la enfermedad en la provincia.

“Nosotros recibimos un informe del área técnica, a través de los ingenieros de mantenimiento, que se han encargado de la operatividad de las dos plantas, una es de la colecta del pueblo llamada ‘La Chotanita’ y la otra que de parte del Ministerio de Salud. Tuvimos informes de que el compresor de aire de ‘La Chotanita’ había sufrido fallas y nos pusimos en comunicación con la empresa, que asumió la responsabilidad y el viernes llegaron los técnicos de Lima y pusieron en operatividad la planta de oxígeno”, dijo.

Remarcó que se está atendiendo las necesidades de todos los pacientes graves de la provincia de Chota y suministrando oxígeno en domicilio y en algunos distritos. “Estamos difundiendo algunos requisitos básicos para llevar la vigilancia y monitoreo, y que no traten de sorprender algunas personas, porque el oxígeno es un insumo vital y no podemos dar un mal uso afuera, porque estamos dispensando el oxígeno gratis”, indicó.

“El martes hemos recibido expedientes de 50 familias y hasta la fecha hemos sumado que estamos dispensando 200 balones. Hemos abastecido 35 balones. En Cajamarca sabemos cuál es el comportamiento crítico de esta variante brasileña. En Chota teníamos 20 camas hospitalarias, pero frente a esta sobredemanda exponencial, hemos llegado a ampliar nuestra sala covid con 35 camas”, precisó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *