SIGUE BÚSQUEDA DE PRESUNTO FEMINICIDA, SE UBICARÍA EN CAJAMARCA

El jefe del Frente Policial de Cajamarca, General PNP Luis Cacho Roncal realizó este miércoles una rueda de prensa, donde las rondas urbanas y campesinas se hicieron presente para intensificar la búsqueda y operativos en la ciudad y alrededores para la captura de César La Barrera, acusado de asesinar a su expareja Jenny Jessica Rojas Aranda (34) y su hija, L.C.L.R. (12), ocurrido -hace dos semanas- en su casa de Tarapoto.

Y es que el principal sospechoso del crimen sigue prófugo. La foto de César Oscar La Barrera Martínez, de 55 años, circula por las redes sociales y en los postes de las calles de la región Cajamarca -donde se presume que estaría el sujeto- con publicaciones que dicen: “Se busca por asesinato” o “recompensa de S/ 20.000” -monto que ofreció la familia de la desafortunada mujer-.

Hace unos días, el Ministerio del Interior (Mininter) incluyó en el Programa de Recompensas a La Barrera Martínez por el presunto delito de feminicidio contra su expareja, la empresaria y la hija de esta, cuyos cuerpos fueron hallados en su casa, en Tarapoto, en la región San Martín, por quien ofrece una recompensa de S/30 mil por información de su paradero.

“Este sujeto estuvo el martes 13 a Cajamarca, aproximadamente a las 4:40 de la tarde, donde se hospedó en un hotel ubicado en el jirón Rebaza Neyra, se trasladó a un cajero en el jirón Apurímac, según los videos de las cámaras de vigilancia. Al día siguiente, nuevamente se acercó a un cajero para luego llegar a una cafetería. Tenemos información del mozo quien dijo que el sujeto le preguntó por una cabina telefónica cerca”, sostuvo el jefe del FRENPOL.

Agregó: “El señor como característica cojea de la pierna izquierda, es calvo y anda encapuchado -no se descarta que se haya puesto una peluca-. Usa protector facial y mascarilla que le cubre todo el rostro”.

Por su parte, Héctor Rojas, hermano de la víctima, llegó a Cajamarca para pedir apoyo de las autoridades y también apoyar en la búsqueda del presunto asesino de su familiar. Además, ofreció una recompensa de 20 mil soles si alguna persona da con la información veraz con el fin de capturar a La Barrera. “Doy mi palabra que daré una fuerte suma de dinero para quien me dé información veraz, se entregará el dinero de forma reservada”, dijo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *