Serpost realizó más de 7 millones de repartos postales en el 2020

Durante la cuarentena se priorizó la entrega de medicamentos y alimentos. El último trimestre del año fue el de mayor movimiento postal.

 

Durante el año 2020, Servicios Postales del Perú (Serpost) gestionó 7 090 415  despachos. De ellos, 6 485 845 fueron envíos de procedencia extranjera y 604 570 se remitieron a diferentes puntos del país y al exterior.

Durante el primer trimestre, la empresa postal adscrita al Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) realizó 2 917 865 repartos, pero a raíz de la crisis sanitaria y el cierre de fronteras, tuvo que dejar de operar durante el segundo trimestre del año, retomando sus actividades en el mes de julio.

En el tercer trimestre del 2020, logró entregar 1 853 231 envíos, esto debido a un mayor esfuerzo logístico que se implementó, cumpliendo estrictamente las medidas sanitarias dictadas por las autoridades para prevenir la propagación de la Covid-19.

Continuando la reactivación del servicio postal nacional, en el cuarto trimestre del año se efectuaron 2 319 319 despachos. Los últimos tres meses tuvieron un mayor movimiento en los envíos desde el extranjero, al igual que en el territorio nacional.

En cuanto al origen de los envíos procesados, el 9% corresponde al ámbito nacional y el 91% al internacional. La mayor parte de las remisiones del exterior procede de China y Estados Unidos, así como de los países de Europa y corresponden a productos de comercio electrónico.

Durante el confinamiento, producto de la pandemia por la Covid-19, Serpost operó de manera restringida y priorizó la entrega de envíos referidos a medicamentos y alimentos. Para ello, tuvo una coordinación directa con los destinarios finales, con el objetivo de proteger la salud de los usuarios y sus trabajadores.

Actualmente, la empresa postal pone a disposición de los clientes todos sus medios logísticos y humanos para ofrecer un servicio oportuno en medio de la emergencia sanitaria. En ese contexto, ha asumido un mayor compromiso para la entrega de los despachos en los plazos pactados y adaptándose a las normativas de bioseguridad dispuestas por los organismos competentes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *