Sergio Sánchez: “La MPC regalará un terreno de alto valor a una empresa con fines sospechosos”.

  • Sánchez dijo que lo está sucediendo frente a los ojos de todos los cajamarquinos  es realmente de escándalo puesto que normalmente cuando una empresa quiere hacer su proyecto inmobiliario lo hace en su terreno.

El secretario provincial de Alianza Para el Progreso y ex candidato a la alcaldía de Cajamarca Ingeniero Sergio Sánchez, dijo que mantiene su preocupación del “Fundo Venecia”, por ser  “el espacio donde están  las ultimas áreas verdes de propiedad de la Municipalidad de  Cajamarca,  las cuales serán entregadas a una empresa particular  para que construyan  departamentos y luego les vendan a la gente”.

“Por lo pronto ya aprobaron el dictamen 011-2020-CDUy T-MPC para que sea incorporado en la sesión de consejo, donde el informe legal menciona que el proyecto Conjunto Habitacional de Interés social de Venecia cumple con los requisitos de promoción de la Inversión privada”, dijo en un pronunciamiento en su muro de Facebook.

Sergio Sánchez insiste en señalar que el 6 de diciembre del 2019 al exponer  un asesor de la Municipalidad esta iniciativa se presentó ante el alcalde  por parte de los regidores en minoría un pedido de  evaluación  a este tema. Igual la mayoría de regidores Iniciaron  su proceso  declarándolo de interés por mayoría en el Consejo  Municipal”.

Sánchez dijo que lo está sucediendo frente a los ojos de todos los cajamarquinos  es realmente de escándalo puesto que normalmente cuando una empresa quiere hacer su proyecto inmobiliario lo hace en su terreno, lo entrega saneado para que el interesado  compre un lote.

“Este gobierno municipal, sin ningún problema y bajo el argumento de fomentar la inversión privada y el cierre de brechas de viviendas  regala las  4.04  hectáreas del fundo denominado “Venecia”  inscritas en la Partida electrónica 02111883, para la construcción  de edificios  donde el proyecto utilizará 20,219.32 m2 de esta área matriz a un  precio base del terreno de S/ 4’462,385.40 equivalente a 220.70 soles/m2 cuando se sabe que esa zona tiene precios muy por encima de esta valoración”, asevera el líder político de oposición al actual gobierno municipal.

Todos sabemos que las municipalidades  que  promueven este tipo de viviendas lo hacen en terrenos eriazos menores a 10 soles el metro cuadrado y para familias que tengan un ingreso menor a los 2 mil soles. En este caso le suben la valla y ponen en el proyecto que será para familias que tengan ingresos de 3700 soles, o sea solo para algunos, denuncia el político cajamarquino.

“En esta zona de acuerdo al Plan de Desarrollo Urbano está proyectado hacer un Gran Parque Ecológico Zonal  el cual cuenta con código SNIP. Lo que nos falta en Cajamarca son espacios públicos de calidad y descentralizados”. 

“La Municipalidad se debe preocupar por conservar áreas verdes de la poca campiña que nos queda ya que las lotizaciones clandestinas y construcciones informales están acabando con el valle. Si se quiere hacer proyectos de este tipo hay sectores como la Huaraclla, Colpa Alta, Yanamango, con suelos eriazos, así como zonas como Calispuquio que disponen de varias hectáreas de terreno para venta. No debemos tugurizar la ciudad generando más caos y problemas al ya débil plan de movilidad urbano” dijo Sergio Sánchez. 

Sánchez Hace hincapié en que sería la primera vez que la municipalidad entregue una propiedad de tan alto valor a una empresa privada para que la venda a la población, a ello se suma que la Municipalidad habilitará los servicios de agua y saneamiento y según se supo las pistas y veredas. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *