Sergio Sánchez” “Alcaldes de Cajamarca devuelven 90 millones por falta de inversión”

El ingeniero Sergio Sánchez desnudó a los gobierno municipales de nuestra región que  dentro de la Ejecución del Presupuesto de inversiones de las provincias, Sanchez dijo  que mejor ejecución tuvo en el año 2020 fue la Provincia de San Miguel con 63 % y la de menor ejecución fue la provincia de San Pablo que solo llegó a ejecutar el 9,8 de su presupuesto de inversiones. (Presupuesto de proyectos).

 

Asimismo a  nivel de las 127 Municipalidades Distritales y Provinciales que tiene la región Cajamarca se devolvieron 90 millones de soles al tesoro público de Recurso Ordinario denunció Sergio sanchez.

 

Entre las Municipalidades Provinciales la que más dinero de Recurso Ordinario devolvió fue la Provincia de Cutervo quien devolvió más de 15 millones de soles seguida por la Municipalidad Provincial de San Ignacio que devolvió más de 10 millones de soles de recurso ordinario. La Municipalidad Provincial que menos devolvió al tesoro público fue la Municipalidad de San Marcos que solo devolvió 192 soles, explicó el ingeniero Sanchez.

 

“Es preocupante ya que aparte de los recursos ordinarios revertidos hay más recursos de la fuente de Operaciones Oficiales de Crédito que fueron transferidos por decretos de urgencia que no llegaron a comprometerse y se tendrán que devolver”, manifestó el político cajamarquino..

 

A nivel del Gobierno Regional de Cajamarca su Ejecución presupuestal de inversiones fue del 31 % y devolvió de Recurso Ordinario más de 6 millones de soles. La mejor ejecución del país es la Región Amazonas con 91.1% de ejecución de su presupuesto para proyectos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *