SERÁ IMPOSIBLE ENFRENTAR UNA TERCERA OLA EN CAJAMARCA

El sacerdote de la Catedral de Cajamarca Juan Carlos Pérez informó que la planta generadora de oxígeno instalada en el Hospital Simón Bolívar ya se encuentra funcionando al 100% desde hace unos días. Invocó a la población cajamarquina a cumplir con las disposiciones del gobierno y con los protocolos de bioseguridad para evitar la propagación de la covid-19.

“Tuvimos una dificultad el pasado fin de semana y lamentablemente en el día de las elecciones generales, asó que fue difícil llevar nuestros especialistas, pero el lunes la situación mejoró y como en el primer día, la planta está 100% activa”, explicó el padre.

Dijo que los ingenieros y el equipo técnico del colectivo Cajamarca Respira les recomendó parar el funcionando de la planta generadora de oxígeno por unas horas; sin embargo, esta no puede estar inactiva debido a la alta demanda de pacientes que requieren de este importante elemento.

“Estamos trabajando casi todo el día y sin descansa. El nivel de contagio depende de nosotros. Ya hemos llegado a la meseta que ha quedado muy alta y viene la tercera ola y el pico será supremamente alto, será imposible enfrentar la tercera ola si seguimos de irresponsables”, dijo.

Agregó: “Me parece un poco injusto quejarnos de las autoridades y hospitales cuando nosotros no estamos haciendo lo que nos toca”.

Relató que aún está libre del contagio del virus, a pesar de tener contacto diario con personas positivas a la covid-19. Sin embargo, informó que el obispo de Cajamarca y 5 sacerdotes llegaron a contraer la enfermedad hace algunos meses atrás, de igual manera pasa lo mismo con los párrocos de otras provincias. “Felizmente no se reportó fallecidos”, concluyó el padre Juan Pérez.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *