Separan a Chávez Cotrina de la coordinación de fiscalías contra el crimen organizado

Siguen los cambios. La fiscal de la Nación, Delia Espinoza, nombró a Fany Quispe en su reemplazo.
La Fiscalía de la Nación, por medio de la resolución Nº 001-2025-MP-FN, dio por concluidas las funciones del abogado Jorge Wayner Chávez Cotrina como coordinador de lucha contra la Criminalidad Organizada.
A su vez, también se cesó a la letrada Isabel Edi Galván Calle, como coordinadora de la lucha Antidrogas y representante nacional ante las oficinas del mismo sector, pero de la embajada de Estados Unidos en el Perú.
Por ello, el ente presidido por Delia Espinoza solicitó a ambos «que deberán efectuar la correspondiente entrega de cargo, conforme a las disposiciones». Además, notificar «la presente resolución a la Junta Nacional de Justicia».
Estos dos despachos, los de lucha contra la Criminalidad Organizada y Antidrogas, fueron entregados, «en adición a sus funciones, a la abogada Fany Soledad Quispe Farfán», de acuerdo a la citada resolución de Fiscalía.
Esto, según explica el documento publicado en la edición de este domingo 5 de enero del Diario El Peruano, debido a «la necesidad de unificar esfuerzos y fortalecer estrategias en la investigación de estos delitos que tienen alta sensibilidad social».
Vale recordar que ayer la Fiscalía le entregó la oficina de Delitos de Lavado de Activos (antes liderada por el fiscal Rafael Vela) al fiscal supremo Mirko Cano, además de Delitos de Corrupción de Funcionarios y Extinción de Dominio.