SENAMHI PREVÉ LLUVIAS MODERADAS EN CAJAMARCA

La disminución de la ocurrencia de lluvias persistirá por los próximos días, aunque se estima que se presenten lluvias ligera o moderada intensidad y de manera puntual en algunas provincias cercanas del sur de la región, sostuvo la analista metereológica del Senamhi Cajamarca, Rosa María Pérez.

Señaló que de esta manera se está ingresando a la época seca del año, lo que significa descensos de las temperaturas diurno y mayor radiación solar.

“Desde el viernes 17 en adelante va a ser menos frecuentes esas lluvias y pueden darse de manera localizada, hay que tener en consideración que estamos ingresando a la época seca y en las próximas semanas se esperan descensos en la temperatura y menor nubosidad durante el día”, explicó la especialista quien, además, invocó a la población a tomar sus precauciones.

Finalmente, la ingeniera señaló que durante la madrugada del último miércoles se ha registrado la temperatura más baja en lo que va del mes de abril con un registro de 7.9 grados Celsius, registro que se encuentra dentro del valor histórico.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *