Semana Santa: Qué actividades comerciales están permitidas y en qué horarios

 

 

Tal como ocurrió el año pasado, la Semana Santa del 2021 estará marcada por una serie de restricciones dispuestas por el Gobierno para evitar la aglomeración de personas y el contagio del covid-19.

Si bien del jueves 1 al domingo 4 de abril estará vigente una cuarentena total en todo el país, el Ejecutivo ha indicado que sí estará permitido un grupo reducido de actividades comerciales esenciales.

De acuerdo con el Decreto Supremo 058-2021-PCM, publicado el último sábado, solo estarán permitidas las siguientes actividades:

  1. Tiendas de abastecimiento de productos de primera necesidad, supermercados, mercados,mercados itinerantes, bodegas y farmacias, con aforo según el nivel de alerta y atención desde las 04:00 hasta las 18:00 horas.
  2. Servicio de farmacias y boticas para entrega a domicilio (delivery) durante las 24 horas.
  3. Servicio de restaurante para entrega a domicilio (delivery), desde las 04:00 hasta las 23:00 horas.Actividades vinculadas a la distribución de materiales educativos realizadas por directivos, docentes, auxiliares, personal administrativo y contratistas.
  4. Transporte interprovincial

    El transporte interprovincial de pasajeros por vía aérea y terrestre también estará suspendido en todo el territorio nacional el jueves 1, viernes 2 y sábado 3 de abril.

    No obstante, solo el domingo 4 de abril estará permitido el transporte interprovincial nacional, tanto aéreo como terrestre, para el retorno de quienes hayan viajado fuera de su lugar de residencia.

    Vacunación continuará

    Asimismo, el proceso de vacunación contra el covid-19 continuará en el referido periodo, según el citado decreto supremo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *