SEGUNDO QUIROZ RENUNCIÓ A PERÚ LIBRE POR “CONCIENCIA Y PRINCIPIOS”

SEGUNDO QUIROZ RENUNCIÓ A PERÚ LIBRE POR “CONCIENCIA Y PRINCIPIOS”

Congresista cajamarquino tomó decisión junto a otros 9 legisladores tras elecciones de magistrados al TC

De manera sorpresiva, un total de cinco congresistas de Perú Libre presentaron sus renuncias a la bancada oficialista de manera irrevocable, tras la elección de seis magistrados del Tribunal Constitucional (TC).

De los congresistas renunciantes -Segundo Quiroz Barboza y Germán Tacuri Valdivia- adujeron razones de conciencia y principios como causales de su dimisión, pero descartaron que su decisión tenga que ver con la designación de los nuevos magistrados.

“El motivo de la renuncia se debe a razones de conciencia y principios. En estos momentos difíciles, el país necesita de empatía con nuestro pueblo”, se lee el oficio del congresista cajamarquino.

Esencialmente, quienes se apartaron de la bancada del lápiz, son los congresistas que forman el llamado “bloque magisterial” y que serían muy cercanos al presidente Pedro Castillo, por lo que podrían formar su propio grupo parlamentario.

Con ello, el Congreso tendría cuatro bancadas de izquierda: Cambio Democrático (ex Juntos por el Perú), Perú Democrático (liderado por Guillermo Bermejo e integrado por el exprimer ministro Héctor Valer), Perú Libre y la posible nueva bancada magisterial.