Según encuesta de IEP sólo 5 partidos pasarían la valla electoral.

Los partidos de Acción Popular, Somos Perú y el Partido Morado son los favoritos para ocupar una curul este 2021, según la reciente encuesta del Instituto de Estudios Peruanos (IEP).

Bajo la pregunta de «¿Por qué partido votaría para el Congreso», un 12,5% de encuestados respondió que lo haría por Acción Popular. Otro 9.5% indicó que lo haría por Somos Perú y un 8.4% por el partido de Julio Guzmán.

No muy lejos y en cuarto lugar, figura el FREPAP (Frente Popular Agrícola FIA del Perú) con un 8.3% de intención de voto. Fuerza Popular cuenta con un 5.5% de intención voto.

NO PASAN LA VALLA

De acuerdo con la muestra, los demás partidos postulantes no pasarían la valla electoral. Entre ellos están el partido de Daniel Urresti, Podemos Perú, con un 4.7% y el de Verónika Mendoza, Juntos por el Perú, con un 4%.

También está Alianza para el Progreso de César Acuña con 3.9% y Avanza País del candidato Hernado de Soto con 3.6%. La suma total, sin embargo, de aquellos que señalaron que no votarían por ningún partido es de 23%.

LIDERANDO ENCUESTA

Acción Popular, liderado por Yonhy Lescano, cuenta con una intención de voto presidencial de 11.3%. En segundo lugar se encuentra la candidata de izquierda, Verónika Mendoza, líder del partido Juntos por el Perú, con un 8.9%. En tercer lugar el exalcalde de la Victoria, George Forsyth, con un 8.1%.  Lescano ha mostrado en el último mes un aumento significativo en las encuestas de cuatro puntos. Mendoza aumentó en un 0.7% y Forsyth cayó cinco puntos.

FICHA TÉCNICA.- La encuesta nacional urbano-rural de IEP, por encargo del diario La República, se realizó a 1,220 personas del 19 al 23 de febrero del 2021. Con un nivel de confianza del 95% y un margen de error de +/- 2,8%.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *